Local

Reconoce Pentathlón de Monterrey a Baltazar Martínez

El Pentathlón Deportivo Militarizado agradeció al diputado federal del Partido Acción Nacional, Baltazar Martí­nez Montemayor por sus constantes apoyos en la formación de los jóvenes.

A lo largo del 2016, el legislador ha realizado diversos tipos de donaciones por lo que los mandos de este cuerpo quisieron hacer público el agradecimiento hacia el legislador.

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en la Alameda Mariano Escobedo en el centro de Monterrey, el diputado entregó 12 tambores de guerra, con igual número de baquetas y trompetas, para que el equipamiento no fuera un impedimento de los jóvenes que desdicen formar parte de esta disciplina.

El Comandante Gregorio Garza Leal, originario de General Bravo, reconoció el esfuerzo realizado por Martí­nez Montemayor y le agradeció no ser como los polí­ticos tradicionales.

"Quiero agradecer al diputado federal, Baltazar Martí­nez que nos haya donado estos instrumentos de banda de guerra y unas playeras para los jóvenes que no podí­an tener su playera para este desfile, agradezco esta deferencia que usted tiene con nuestra institución para que ojalá sirva de ejemplo para tantos y tantos funcionarios público y diputados que no sabemos que hacen con nuestros impuestos", comentó el Comandante.

Además reconoció la participación de jóvenes de 14 municipios de Nuevo León, quienes apenas terminaron sus respectivos desfiles revolucionarios, acudieron a este homenaje.

"El dí­a de hoy en que participaron en el desfile de la Revolución para recordar a todas aquellas gentes que murieron en este movimiento para darnos un México mejor, hoy, regresen a sus casas satisfechos porque en ésta ocasión ustedes que representaron al pentathlón lo hicieron brillantemente".

El diputado federal de Acción Nacional, Baltazar Martí­nez agradeció al Comandante Gregorio Garza Leal, este muy sentido homenaje y le dirigió unas palabras a los jóvenes, donde los invitó a seguir haciendo vibrar con esos tambores, el corazón de los mexicanos.

"Comandante Gregorio Garza Leal, originario de General Bravo, cumple más de 51 años de ser comandante del Pentathlón Deportivo Militarizado, allá igual que aquí­ se le reconoce su gran labor en cada uno de los espacios que tienen ustedes en la formación que de cada uno de los jóvenes".

"En este sí­mbolo patrio que son las bandas de guerra que entusiasman, que le ponen la emoción debida, en cada evento cí­vico, municipal, estatal y nacional y que hacen vibrar nuestro corazón y nos remontan a aquellos tiempos de cuando nuestros héroes nos dieron la patria", comentó.

Anuncia reunión con delegados federales.

El diputado federal del Partido Acción Nacional, Baltazar Martí­nez Montemayor, anunció que en próximos dí­as arrancará una serie de reuniones con los delegados federales de Nuevo León para tratar de bajar más recursos en el futuro inmediato.

El panista explicó que ya es momento de dejar atrás la discusión del Presupuesto Federal y deben empezar a buscar soluciones a la falta de recursos.

"Cada uno de los delegados tiene una función una representación de alguna secretaria del Gobierno del aRepública, si bien los paquetes de egresos están conformados por un paquete de información que el Presiente de la República hacen llegar cada 8 de septiembre a la Cámara de Diputado, hay que saber si estos delegados plasmaron dentro de las necesidades que tiene Nuevo León todo aquello que los alcaldes, que la sociedad en general, que el gobernador, que los diputados locales, que los diputados federales vemos, si están viendo lo mismo, porque tenemos que estar en la misma sintoní­a, sino Nuevo León no va a salir adelante".

"La intención de reunir o de convocar a todos los delegados federales es eso, para que lleven una encomienda, cada quien trae la tarea y tiene que hacerla al máximo, si el de carreteras, si el de SEDESOL, si el de la Comisión Nacional del Agua, si el de la SAGARPA, etcétera", concluyó el legislador.