24/Apr/2024
Nacional

Que Monreal lo piense bien: Obrador

 

Nueva York.-  Por primera vez desde que estalló el diferendo en Morena para convertirse en el virtual candidato de esa fuerza política a gobernar la Ciudad de México, su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador dirigió un mensaje a Ricardo Monreal, quien prácticamente anunció su salida de las filas de ese instituto político luego de que no logró convertirse en el coordinador territorial del partido que fundó junto con el aspirante presidencial hace tres años.

 Desde la ciudad de Nueva York, en el último día de actividades de una gira de 12 días que emprendió por Estados Unidos, algunos estados de la frontera norte mexicana y Europa, López Obrador le dijo a Monreal Ávila "que piense bien" si se va a ir o no, porque en las circunstancias actuales no hay cabida para medias tintas.

 Aun cuando admitió que no es su deseo que nadie abandone las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), López Obrador consideró que la decisión de permanecer o no en las filas de esa fuerza del cambio, queda en manos del ex gobernador de Zacatecas tomar la determinación.

Pidió no olvidar que el principal motor del proyecto alternativo de nación que encabeza "no son los cargos" si no la transformación de México.

 

“Va a depender de él, desde luego no me gustaría que se fuera nadie de Morena, pero también no luchamos por cargos, luchamos por principios, si se trata de buscar cargos yo ya sería presidente", sentenció previo a una cena privada con empresarios estadunidenses a la que acudió acompañado de Alfonso Romo, coordinador de proyecto alternativo de nación.