Local

Quedan definidos regionalización de consorcios zonales del transporte público

La definición de regionalizar los Consorcios zonales del transporte público quedaron ya definidos y este viernes opera como ensayo el primero en la zona norponiente.

Se anunció hace unos dí­as y este viernes comenzó a operar a manera de prueba el primer Consorcio de transporte urbano en la metrópoli, pero en la zona norponiente, esto a fin de que le tránsito de unidades no se empalmen en las mismas rutas y se puede tener un mayor alcance en servicio colectivo.

A decir de Manuel González, Secretario General de Gobierno el ensayo de esta nuevo esquema de tránsito de las unidades de transporte se está dando en el circuito Monterrey- Garcí­a -Santa Catarina .

En la programación que se tiene y como segundo a operar corresponde al circuito San Nicolás-Escobedo –Ciénega de Flores y Zuazua.

Un tercero serí­a Guadalupe-Juárez-Cadereyta; uno más es Monterrey-Villa de Santiago: otro será San Pedro,- Santa Catarina-Monterrey y uno más Apodaca- San Nicolás – pesquerí­a.

Una vez que operen en la totalidad, el Metro estará operando saneado dijo González Flores, al igual que El TransMetro y Ecoví­a.

En este nuevo esquema operan rutas de las empresas CTM, Transregio y Martí­nez Garcí­a,-Chavarí­a.