Internacional

Venezolanos necesitarán una visa para ingresar a Ecuador

 

QUITO - Ecuador pedirá una visa a los ciudadanos venezolanos que quieran ingresar a su territorio, los que hasta ahora podían entrar sólo con un documento de identidad o pasaporte, dijo el jueves el gobierno del presidente Lenín Moreno.

La nueva exigencia se decretó como parte de un plan de orden y seguridad del Gobierno para los migrantes y sigue a mayores exigencias también en Perú y Chile.

“El presidente mencionó que firmó un decreto que establece la visa como requisito (...) Además, se regularizará la permanencia de las personas de nacionalidad venezolana que ya se encuentran en el país y que no han violado le ley mediante una visa humanitaria excepcional de residencia temporal”, dijo la presidencia en un comunicado.

Quito reconocerá la validez de los pasaportes y documentos de identidad hasta cinco años después de su fecha de expiración para otorgar las visas.

Ecuador ha recibido a unos 320.000 venezolanos que han huido de una crisis política y económica, y el gobierno cree que podrían aumentar a cerca de medio millón a fin de año.

Las medidas impuestas por el gobierno ecuatoriano podrían complicar a migrantes que tienen planes de trasladarse por tierra a otros países de Sudamérica.