23/Apr/2024
Local

Se registran Meade y El Bronco… éste dice que validará sus firmas en estos 5 días

José Antonio Meade, aspirante oficialista a las próximas elecciones presidenciales de México, registró formalmente este domingo su candidaturaante la autoridad electoral, con la propuesta de acabar con el fuero.
 "¡Nadie con fuero, todos iguales ante la ley y la ley por encima de todos!", exclamó el candidato oficialista que, acompañado de su familia, también prometió acabar con la inseguridad y desigualdad.

  "Frente a los mexicanos que están enojados por la corrupción, nos comprometemos a encabezar un gobierno honesto", dijo 

 Ante cientos de seguidores que lo acompañaron a la sede del INE en Ciudad de México, Meade sostuvo que en los comicios presidenciales México estará ante la disyuntiva de retroceder o de convertirse en una nación exitosa.

 Mientras que pristas de Nuevo León se congregaron en la sede del partido estatal para seguir la transmisión del registro de su candidato.


SE REGISTRA JAIME

 Ya por la tarde acompañado de funcionarios y servidores públicos y cientos de simpatizantes Jaime Rodríguez Calderón, acudió al Instituto Nacional Electoral para entregar la documentación necesaria para su registro.

  Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del INE afirmó que será hasta el próximo 29 de marzo cuando se emita el fallo sobre si éste cumplió con todos los requisitos.

El Bronco  en su mensaje  arremetió nuevamente contra los partidos, ya que dijo que las reglas del INE están centradas en los partidos y a los Consejeros les dijo: “en manos de ustedes estamos, no corten la posibilidad de los mexicanos que hoy estamos hartos de lo que hoy pasa en el país”.

 “Te pido Lorenzo, que revisen bien, no quiero la confronta (…) están trabajando a marchas forzadas para validar los apoyos en cinco días”.

 

AMLO Y RICARDO ANAYA

 

 El viernes, López Obrador también registró oficialmente su candidatura ante el INE con la promesa de "una transformación" del país.
En la carrera electoral está además Ricardo Anaya, abanderado por Partido Acción Nacional (PAN) el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano y que en las encuestas se ubica por pocos puntos delante de Meade.