Local

Arranca consulta sobre nueva Ley de Personas con Autismo; la actual en mayo quedará sin vigor

Para cumplir con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, institución que dispuso se hiciera una consulta poder concretar una nueva Ley para la Atención y Protección de las Personas con la Condición del Espectro Autista y Trastornos del Neurodesarrollo, el Congreso local llevó a cabo ayer su primera mesa de trabajo al que acudieron representantes de diversas asociaciones civiles, académicos y padres de familia.

 Por esa razón, el diputado presidente de la Comisión de Salud. Asael Sepúlveda., dijo el trabajo se tiene que apresurar antes del mes de mayo, que es cuando quedará sin vigor la actual.

 Sepúlveda, presidente de la Comisión y coordinador de la fracción del PT en el Congreso, dijo que con esa mesa, y otras que se realizarán ya sobre aspectos específicos del espectro autista, se busca dar cumplimiento a la resolución de Corte.
 "Se convocó a los ciudadanos en general, a entidades del sector público, especialistas, padres de familia e interesados en el tema del autismo y trastornos del neurodesarrollo, porque estamos haciendo una consulta cumpliendo un mandato de la Suprema Corte de Justicia que dispuso que se hiciera una consulta suficiente para la Ley de quienes viven con autismo y trastornos del neurodesarrollo", expresó.
 Acordamos realizar nuevas mesas de trabajo en un plazo breve, explicó el legislador, porque para antes de que termine este periodo ordinario, debe quedar lista esta Ley, pues la que tenemos vigente se extingue, por mandato de la Corte, en seis meses a partir del 3 de diciembre, así que por eso es que estamos buscando que quede antes del 1 de mayo".
 Entre los asistentes a la mesa estuvieron Carlos Caleb Fernández Salazar, Director de Educación Especial; Juan Roque Segovia, Director de Salud Mental y Adicciones, y Mario Antonio López Herrera, promotor del Pacto por el Autismo y quien impulsa la norma.