Nacional

Sánchez Cordero supervisa atención a migrantes en frontera sur

Chiapas.- La Secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero recorrió la frontera sur acompañada del subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas, así como del comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Tonatiuh Guillén, y el coordinador nacional de Protección Civil, David León.

 La tarde de este miércoles arribó al municipio de Suchiate, fronterizo con Guatemala Centroamérica para supervisar de manera directa los trabajos de regularización y asistencia que se proporcionan a los migrantes que ingresaron a México en la reciente caravana proveniente de Honduras y el Salvador.

“El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha extendido una mano generosa a esta emergencia humanitaria, las caravanas y ha aceptado el ingreso ordenado, seguro, regular de miles de hermanos centroamericanos”, dijo Olga Sánchez Cordero.

Acompañado del gobernador Rutilio Escandón y la alcaldesa de Suchiate, Sonia Eloína Hernández Aguilar, destacó el apoyo y la labor que están haciendo en este importante tema de brindar la asistencia a los migrantes.

 Añadió, que hasta el día de hoy se ha aceptado el ingreso regular al país de 8 mil 727 personas migrantes de países de Centroamérica entre otros países de Sudamérica.