Local

Tendrá Guadalupe su propio Instituto de Capacitación Policial

El municipio de Guadalupe tendrá su propio Instituto de Capacitación policial , lo anterior fue dado a conocer por el Alcalde Francisco Cienfuegos quien presentó la Estrategia Municipal de Seguridad y Prevención y le tomó protesta al Consejo Consultivo Ciudadano.

El objetivo dijo, es que Guadalupe tenga una policí­a profesional, investigadora, inteligente y de proximidad.

Durante la presentación de esta estrategia que incluye el Gabinete de Seguridad Integral que fortalecerá ví­nculos con las autoridades estatales y federales estuvo presente el Diputado Federal Alvaro Ibarra, quien es el presidente de la Comisión de Seguridad en la Cámara baja.

También se presentó la zonificación del municipio para la seguridad para lo que se dividió en cinco zonas de acción y se presentaron los í­ndices delictivos .

INSTITUTO DE DESARROLLO POLICIAL MUNICIPAL

En principio se buscará reclutar a nuevos elementos y que sean del municipio; la academia policial será la división de tropa y la de oficiales.

La academia municipal se proyecta inicie su construcción por el mes de marzo junto al Campo de Fuerza Civil II, en un terreno de 15 mil metros cuadrados , tendrá comedor, cocinas, aulas, oficinas, dormitorios, área para entrenamiento y otro para entrenamiento fí­sico de 5 mil metros cuadrados, cuya inversión multianual se estima en 60 millones de pesos.