19/Apr/2024
Local

Festeja Monterrey el Día del Barrendero

 Durante el desayuno, el Presidente municipal platicó y convivió con los trabajadores municipales como con Darío Lucio y Olivia Bernal, quienes tienen 37 años y 26 años respectivamente, laborando en la dependencia.

 

Para conmemorar el Día del Barrendero y reconocer el trabajo que se realiza para mantener limpias las calles de la ciudad, el municipio de Monterrey organizó este martes un desayuno para poco más de 250 empleados de barrido manual.

 El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos acompañado por el Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez, encabezó la celebración y aprovechó para reconocer la labor que realizan los trabajadores de limpia.

 “Les quiero reconocer el trabajo, sé que no ha sido fácil, sé que se han esforzado, sé que han dado el esfuerzo mucho más que en otras ocasiones, y eso se debe a que hay un trabajo integral, un trabajo en común, área de administración, área de Servicios Públicos junto con todos ustedes”, dijo.

  Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos señaló que el área de barrido manual es una de las más importantes de la dependencia.

    “Aquí tenemos a hombres y mujeres, más de 200 trabajadores del área de barrido manual, que me atrevo a decir que es una de las áreas más importantes de la Secretaría y una de las más complicadas, por qué, porque trabajamos contra corriente, con la ciudadanía y la costumbre del regiomontano de tirar la basura en la calle, un aplauso para todos ustedes en su día, gracias por todo el esfuerzo”, expresó.

  Durante el desayuno, el Presidente municipal platicó y convivió con los trabajadores municipales como con Darío Lucio y Olivia Bernal, quienes tienen 37 años y 26 años respectivamente, laborando en la dependencia.

  En el evento quedó de manifiesto que a un año de haberse implementado el Programa “Monterrey Limpio” en sus diferentes ejes, ha traído grandes beneficios para mejorar la imagen de la ciudad como el programa “Detectives Ambientales” que ha trabajado con 45 escuelas, graduado a más de dos mil 200 niños; el de  “Inspectores Voluntarios” que ha logrado cautivar a más de 200 ciudadanos quienes participan con el municipio para detectar tiraderos clandestinos.

 Además, la Secretaría de Servicios Públicos realiza de manera permanente el programa correctivo y preventivo para la limpieza de las más de cuatro mil 400 parrillas o bocatormetas en la ciudad donde se han recolectado ocho mil 200 toneladas de basura.

  Como en ninguna otra administración, el programa de Descacharrización ha llegado a más de 92 colonias y levantado más de mil 700 toneladas, se han instalado mil 500 botes de basura en el primer cuadro de la ciudad y se ha retirado más cinco mil 800 pendones y carteles de postes.

 

 En su festejo, los trabajadores de barrido manual degustaron de tacos, refresco y pastel en el patio  de la Secretaría de Servicios Públicos ubicada en la Colonia Del Norte.