Local

Más estaciones de Bomberos, pero falta mucho por hacer: Rosalva Llanes

La apertura de tres nuevas estaciones por parte del Patronato de Bomberos de Nuevo León, es el resultado del trabajo coodinado de los Diputados al asignar dentro del presupuesto estatal para el 2016 una partida de 50 millones de pesos en beneficio no sólo de esta ABP, sino también de la Delegación de Cruz Roja y de la Cruz Verde.

En el perí­odo anterior, la Diputada Rosalva Llanes presentó un punto de acuerdo para que todos los diputados donaran un dí­a de salario por cada perí­odo legilativo, mismo que fue aprobado por unanimidad.

Además, como Presidenta del Comité de Administración solicitó a la COCRI que dentro del presupuesto anual del Congreso del Estado se tomaran medidas de auteridad con las cuales se ahorrarán 14 millones de pesos anuales, los cuales serán donados a los cuerpos de auxilio mencionados.

Fortaleciendo a estas instituciones, estamos apoyado en gran medida la seguridad del patrominio familiar y la integridad de los ciudadanos, sin embargo en importante seguir trabajando ya que la zona periférica y rural está aun mas desfavorecida y necesitada de apoyo, especialmente los municipios de ultracrecimiento como los que tenemos en el Distrito 20.

Debemos tomar medidas definitivas y no temporales. Recordemos que los servicios que ellos nos brindan salvan vidas; puntualizó la Legisladora prií­sta.