24/Apr/2024
Espectáculos

Invita Gobierno del Estado al Carnaval San Miguel de Bustamante

 

La Subsecretaría de Turismo del Gobierno del Estado dio a conocer el primer Carnaval San Miguel de Bustamante, el cual se realizará el próximo fin de semana.

 Miguel Ángel Cantú, titular de la dependencia estatal, señaló que en el carnaval participarán 21 comparsas y se contempla la asistencia de más de 6 mil visitantes de Nuevo León, Tlaxcala, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas, Coahuila, Canadá y Estados Unidos.

 Cantú destacó que este evento es vital para las aspiraciones del municipio de Bustamante en su búsqueda por obtener la denominación de "Pueblo Mágico", de parte de la Secretaría de Turismo a nivel federal.

 "Traemos una tramitología para cuatro municipios y lleguen a ser 'Pueblos Mágicos' y sin lugar a dudas va fortaleciéndose la identidad de Bustamante y el trabajo con la ciudadanía", refirió el funcionario estatal

 Además de Bustamante buscan la denominación los municipios de García, Lampazos y Zaragoza.

 En el próximo Tianguis Turístico a celebrarse el mes de abril, Sectur dará a conocer los futuros "Pueblos Mágicos" del país.

 Carlos Gómez, presidente del Comité pro "Pueblo Mágico" de Bustamante y coordinador del carnaval, informó que el sábado 24 a las 16:30 horas se otorgará la distinción de Reina del Carnaval a la cantante de música regional Lidia Cavazos; mientras que el título de "Rey Feo" será para el Palomo, integrante del grupo regional "El Palomo y el Gorrión", para dar inicio formal al evento a las 17:00 horas.

 Para el domingo 25 las actividades iniciarán a las 14:30 horas; con acceso gratuito en ambos días.

 Entre las comparsas destacan "Los duendes", "Huegoextecos", "San Miguel", "Tlaxcaltecas", "Nuevo León Antiguo", "Brujos y Brujas", "Chamanes", entre otras.

 Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de bailables, verbena popular, espectáculos musicales, circenses, un concierto de la Orquesta Sinfónica de Montemorelos, batucada, gastronomía típica del norte del estado, un encuentro de poetas, y pirotécnica, entre otras diversiones.

 En el marco del carnaval se firmará también el acta de hermandad entre Bustamante y el estado de Tlaxcala.

 El festival es organizado por Nuevo León Extraordinario; Comité pro Pueblo Mágico; la Fundación Mundo Sustentable; la presidencia municipal de Bustamante; y el Consejo para la Cultura y las Artes (Conarte).