07/Jul/2020
Local

Urge Cámara de Diputados al Gobierno estatal atender fallas del Metro

 

Mediante un punto de acuerdo presentado por la bancada priista, la Cámara de Diputados urgió al Gobierno de Nuevo León a que aplique acciones permanentes de mantenimiento al Metro de Monterrey ante el cúmulo de fallas que se han presentado.

 Fue el coordinador de los diputados federales priistas por Nuevo León, Juan Espinoza Eguía quien presentó el punto de acuerdo, mismo que fue firmado también por los legisladores Pedro Pablo Treviño Villarreal, actual presidente del Comité Directivo Estatal, e Ivonne Álvarez García.

   “La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, exhorta al Gobierno del Estado de Nuevo León para que implemente acciones permanentes de mantenimiento al Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, a fin de garantizar un servicio de calidad, que permita salvaguardar la seguridad e integridad de los usuarios”, señala el punto de acuerdo.

  De acuerdo a las consideraciones que se presentaron en el punto de acuerdo, se destaca que el Metro presenta una serie de problemáticas como fallas en los sujetadores, grietas en las columnas, así como en el sistema de ventilación, que limitan el brindar un servicio de calidad a la población.

   “Las quejas de los usuarios han aumentado; en el marco de las posibles alzas al transporte público, son múltiples los usuarios que se muestran consternados por las constantes fallas en el Metro, esto además de las pocas unidades que no garantizan la seguridad de los ciudadanos con la falta de ventilación, entre otros aspectos técnicos”, se destacó.

  Espinoza Eguía recordó que el Metro ha presentado fallas en su servicio, ocasionando retrasos y aglomeraciones en dicho sistema.

   “El meollo del asunto es que son problemas recurrentes que no han sido atendidas durante años, debido a la falta de inversión real de mantenimiento, lo que pone en riesgo la seguridad e integridad de los usuarios”, finalizó.