13/Nov/2019
Local

Llama PRI a garantizar condiciones laborales óptimas en penales

Monterrey.- A fin de que se revisen las condiciones laborales en las que se encuentran los trabajadores administrativos que fueron reubicados del Penal del Topo Chico al de Apodaca, el Grupo Legislativo del PRI a través de la Diputada Alejandra Lara exhortó al Secretario General de Gobierno, Manuel González, y al Secretario de Seguridad Pública; Aldo Fasci para que se garanticen las condiciones físicas óptimas para el desempeño profesional de los servidores públicos.

  Al presentar el exhorto en tribuna, la Legisladora Local comentó que, tras 76 años de estar en funcionamiento, el Penal del Topo Chico cerró sus puertas, se trasladaron cerca de 5 mil reos a los Penales de Apodaca y Cadereyta, y junto con ellos alrededor de 150 personas que laboraban en el área administrativa.

   “Tenemos conocimiento que dichos empleados no cuentan con las condiciones óptimas para laborar, dado que se localizan en una bodega sin ventilación, sin clima, junto con diverso mobiliario y otros objetos, en un espacio que sin duda no podría ser ni siquiera una oficina provisional”, manifestó Lara Maiz.

  “El personal que labora dentro del sistema penitenciario requiere realizar un trabajo profesional, digno y eficiente apegado a los principios del Sistema Penitenciario que establecen nuestras normas y que no está exento por ninguna circunstancia de ser cumplido”, agregó la Diputada Local.

  Alejandra Lara expresó que es complejo migrar de un espacio a otro y que su implementación requiere del tiempo necesario para cumplirlo, pero esto no puede ser excusa para prestar el servicio de una forma debida.

  “Todo el personal administrativo que labora en este espacio es gente con aptitudes que cumplen con el perfil idóneo de prestar dicho servicio, sin embargo, es obligación de las autoridades de seguridad pública brindarle las condiciones para que cumpla con profesionalismo y de la manera debida”, concluyó Alejandra Lara.