23/Apr/2024
Local

Busca Estado recursos para el campo de Nuevo León

 

Para fortalecer el campo de Nuevo León y atraer mayores recursos para su inversión, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el titular de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Jorge Nuño, recorrieron las instalaciones de los Tecnoparques agrícolas en el sur del Estado.

Jaime Rodríguez Calderón, mostró el trabajo realizado por los ciudadanos de la zona sur de Nuevo León, dónde buscan beneficiar a más familias nuevoleonesas.

"Demostramos que solo se necesita un pedazo de tierra, ganas y voluntad para trabajar "expresó el Mandatario Estatal.

 En el "Agroparque Hortiìcola El Berrendo" en Galeana, platicó con los ahora empresarios y dueños de los campos de sembradío de tomate Saladete, en donde Rodríguez Calderón reconoció el trabajo que actualmente realizan.

 "La gente de acá es trabajadora pero no tenía una oportunidad; Con esta oportunidad si le damos velocidad, Nuevo León será el primer estado del país en terminar con la pobreza", puntualizó.

 Actualmente en el lugar laboran 156 productores de escasos recursos, ahora nuevos empresarios quienes además fueron capacitados en la agricultura protegida.

 En total son más de 40 hectáreas, dentro de las cuales existen 158 invernaderos donde también se produce chile morrón y pepino.

 En 2018 se realizó la producción de 14 mil 200 toneladas brutas de las cuales 13 mil 900 fueron empacadas.

 "El Berrendo" ha generado 600 empleos directos y 720 indirectos lo que deriva una derrama económica anual sobre los 130 millones de pesos.

 Posteriormente el Mandatario estatal acudió al Centro Integral para el Desarrollo Agropecuario Sustentable en Las Margaritas, en donde acompañado por el Secretario de la SEDAGRO, Rodolfo Farías Arizpe y por el Secretario de Infraestructura, Humberto Torres Padilla, supervisaron los módulos para la producción de leche de cabras, lugar en donde buscan que se albergue cerca de 2 mil 400 cabras con registro.

"El tecno parque va a ser la integradora productora de cabrito y leche...Va a producir toda la leche que compremos, la idea es llegar a 25 mil cabras", expresó el Gobernador.

 En el lugar se realizará la capacitación a productores en torno a caprinocultura, además de realizar el mejoramiento genético para poder impartir y diseminar esa genética a los productores del sur mejorar sus rendimientos lácteos.

 Más tarde acudieron al Tecno Parque Caprino FIDESUR El Erial, en donde se mostró el avance de la obra.

 "Esto va a ser un modelo para financiar a particulares y se podrá acceder a un financiamiento para acceder a más, ya hay ordeñadoras de motor, ya hay tanque de almacenamiento "

 "Después iremos a la transformación de la leche y la producción de leche, el queso de cabra es el más apetecible del mundo, pero con sanidad y limpieza "dijo el Gobernador de NL.