Nacional

Las mejoras al T- MEC traerán mejores salarios y desarrollo: Ebrard

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que con la entrada en vigor del T-MEC, se fortalecerá el bienestar entre México, Canadá y Estados Unidos.

 

Durante la mañanera de este miércoles, recordó que hace dos años se podía pensar que el acuerdo de este acuerdo era casi imposible, sin embargo, se logró y destacó las mejoras que tuvo el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá. 

“Estamos en la entrada en vigor de un tratado que significa una apuesta para el desarrollo futuro de México basado en salarios competitivos y que el trabajador gane, basado en mecanismo que no se habían aplicado entre los países, basado en la certidumbre a largo plazo para México”.

Recordó la llamada entre López Obrador y Donald Trump con motivo de la venta de ventiladores, en la que México impulsó este encuentro para celebrar la entrada en vigor de este acuerdo, referencia que también se le hizo al primer ministro de Canadá.

“El objetivo de la visita tenemos que subrayar para todo y todas las inversionistas y ámbito internacional que hay un compromiso de Norteamérica para fortalecer el bienestar entre México, Canadá y Estados Unidos. Iniciamos una presencia internacional de México para la inversión, el empleo y el crecimiento económico”.