Espectáculos

"The Rider" cabalga veloz y gana la gran carrera de los Gotham

 

“The Rider”, la lírica cinta de Chloé Zhao sobre el cowboy que le enseñó a montar a caballo, trota a galope tendido en la primera cita importante de cara a los Oscar, los Premios Gotham, que destacan el mejor cine independiente de Estados Unidos del año, donde se ha llevado el trofeo a la mejor película.

Por otro lado, Ethan Hawke ha recogido el relativo a mejor actor, por El reverendo, por la que su autor, Paul Schrader, también triunfaba en el apartado de guión. Por Hereditary, Toni Collette se ha hecho con el título de mejor actriz. Una de las grandes favoritas, La favorita, optaba a tres galardones, y finalmente se llevó uno importante, el relativo al reparto completo, que fue a parar a Rachel Weisz, Olivia Colman y Emma Stone.

La gala, presentada por Cynthia Nixon (la popular Miranda, de Sexo en Nueva York) tuvo lugar en Cipriani Wall Street, un auditorio neoyorquino. En los últimos años estas distinciones han ganado importancia de cara a los Oscar, pues han triunfado en la categoría máxima Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), Spotlight y Moonlight, que después han recogido el premio de la Academia a la mejor película.