23/Apr/2024
Local

Alcalde Cómo Vamos quiere imponerle su “agenda ciudadana” a candidatos

 

Monterrey.- La plataforma Alcalde, Cómo Vamos  pondrá lupa a los candidatos a alcaldías  a quienes ha invitado a 5 conversatorios  para que junto con especialistas y  ellos –candidatos- contrastar sus propuestas y ver si éstas  responden a los temas críticos de la metrópoli.

 La plataforma ha invitado a los candidatos, como lo ha hecho en proceso electorales anteriores y a quienes les da seguimiento una vez que ganan pero que en el transcurso de los gobierno se han visto empeñados por diferencias y esta vez ha estructurado un nuevo esquema.

 Los conversatorios se convocarán por ejes temáticos en distintos municipios del Área Metropolitana de Monterrey y serán:

 Ciudad segura en San Pedro  el 23 de mayo; Ciudad Abierta en Apodaca el 30 de mayo; Medio ambiente en Guadalupe el 6 de junio; Ciudad Incluyente y Humana en Santa Catarina en 12 de junio y Movilidad u desarrollo Urbano en Monterrey el 20 de junio.

 La plataforma señala que quien aspire a gobernar debe tomar la Agenda para la Ciudad como una ruta, y centrar sus propuestas, planes y soluciones en los temas que la misma comunidad está demandando resolver y  quien no lo haga, no está escuchando los intereses de la comunidad.

 Advierte que desde el primer día después de la elección Alcalde, Cómo Vamos estará impulsando que temas críticos de la Agenda para Ciudad se vean reflejados en los planes de gobierno de los candidatos electos a las alcaldías del Área Metropolitana de Monterrey.

 Anuncia que al terminar el periodo electoral la plataforma presentará un sistema de seguimiento periódico a temas puntuales para los municipios metropolitanos.