Espectáculos

Agua y drogas provocan muerte de Bobbi Kristina Brown

ATLANTA - Bobbi Kristina Brown tení­a en el organismo morfina, cocaí­na, marihuana y medicamentos por prescripción cuando quedó sumergida en una bañera, lo que le causó daños cerebrales que la dejaron en coma por seis meses, y un reporte de autopsia divulgado el viernes dice que los investigadores no pudieron determinar si su muerte fue intencional o accidental.

Las revelaciones surgen tras meses de conjeturas sobre cómo murió, incluyendo una demanda por muerte imprudencial presentada por sus herederos contra su pareja sentimental, Nick Gordon, a quien acusaban de haberle dado un "coctel tóxico" y puesto boca abajo en el agua. La oficina del forense señaló que no pudieron determinar si se trató de un suicidio u homicidio, por lo que clasificaron su muerte como "indeterminada".

Randy Kessler, abogado de Gordon, dijo que no le sorprendí­an los resultados.

"Siempre ha mantenido su inocencia. Personalmente espero que esto ponga fin a toda la negatividad que lo rodea", dijo Kessler.

La hija de los cantantes Whitney Houston y Bobby Brown fue encontrada boca abajo e inconsciente en una tina en su casa en un suburbio de Atlanta el 31 de enero de 2015. Murió el 26 de julio a los 22 años, mientras recibí­a cuidados paliativos.

La oficina del forense no encontró niveles realmente altos de alguna droga, y la combinación de drogas que tení­a en el cuerpo no es inusual, dijo el médico Paul Wax, profesor de medicina de emergencias en el Centro Médico de la Universidad del Suroeste de Texas, quien revisó el reporte de autopsia a pedido de The Associated Press.

"Ella habí­a usado un montón de drogas, fue al baño y básicamente se ahogó en la bañera", dijo. "Eso es básicamente todo lo que se puede decir con este reporte".

Brown posiblemente usó las drogas entre 24 y 48 horas antes de entrar a la bañera, pero no es posible decir cuándo consumió cada una o si tomó múltiples drogas al mismo tiempo, dijo Wax.

La oficina del forense del condado de Fulton en Atlanta dijo que revisó historiales médicos, archivos de investigación y otros documentos para elaborar su reporte. También fueron detectados en el organismo de la joven marihuana y medicamentos para sedar o tratar la ansiedad.

"No se pudo determinar por los exámenes de toxicologí­a si la morfina era el resultado del uso de heroí­na", señala el reporte del forense.

"La causa subyacente de esta muerte es la condición que desencadena esta serie de eventos que han llevado a su muerte y en este caso es la inmersión asociada con intoxicación por drogas", agregó la oficina.

"La muerte claramente no fue por causas naturales, pero el forense no ha podido determinar si fue por causas accidentales o intencionales, y por lo tanto ha clasificado la muerte como indeterminada".

Un juez accedió el jueves a una solicitud presentada por organizaciones de medios para divulgar los resultados de la autopsia.

"Que haya grupos noticiosos que quieran obtener el reporte de autopsia de mi hija antes de que alguien haya sido llevado ante la justicia por su muerte me parece inconcebible. Por favor recen por mi familia", dijo el padre de la joven, Bobby Brown, en un comunicado emitido por su abogado.

El fiscal de distrito del condado de Fulton Paul Howard dijo en un comunicado el jueves que su oficina sigue investigando.

Bobby Brown también señaló que su hija habrí­a cumplido años el viernes.

"Primero que nada, hoy hace 23 años nació Bobbi Kristina. Krissy siempre vivirá en mi corazón, amo a mi bebé", dijo Bobby Brown.

La muerte de Brown fue similar a la de su madre.

Whitney Houston fue encontrada boca abajo en una bañera en el hotel Beverly Hilton justo antes de la ceremonia de los Grammy en el 2012. Las autoridades encontraron medicamentos por prescripción en su suite y evidencia de una enfermedad cardiaca, así­ como cocaí­na en el cuerpo de Houston, y determinaron que su muerte fue por ahogamiento accidental.

Bobbi Kristina Brown fue hallada en la casa que compartí­a con Gordon, un huérfano tres años mayor que ella que su madre crio como si fuera otro hijo. Brown se referí­a a Gordon como su esposo.

Brown creció bajo la sombra de sus padres. Apareció con ellos en el reality de Bravo de 2005 "Being Bobby Brown" y solí­a ir a los conciertos de ambos.

Houston y Bobby Brown estuvieron casados 15 años antes de terminar su relación en el 2007. Bobbi Kristina era la única hija de la pareja.