26/Apr/2024
Local

Celia Alonso en rechazo total al aborto

Al seguir siendo un tema de interés entre la ciudadanía del Estado de Nuevo León, la diputada morenista, Celia Alonso Rodríguez hablo respecto al tema del aborto y se manifestó es contra del mismo.

“Me declaro en contra del aborto, soy diputada de morena y nuestro partido está conformado de multitud de gente libres pensadores, nosotros los legisladores de morena que participamos para un cambio y transformación de nuestro país, fue para terminar con la corrupción, desigualdad, pobreza e injusticias, no para legalizar la falta de responsabilidad de nuestro actuar en nuestro cuerpo, y en la vida para afrontar consecuencias de tus actos”, manifestó Celia Alonso.

“En su momento yo vote en favor del dictamen, porque primero está la vida, quiero dejar en claro que esto no es religión, sino valores y asumo mi responsabilidad como legisladora en lo que voto y como lo he dicho siempre, yo represento el sentir de la gente y por eso trabajamos desde el congreso local, porque en la cuarta transformación somos libres pensadores”, recalcó La legisladora de Morena.

De esta forma, se aprobó adicionar un párrafo al Artículo 1 de la Constitución local para garantizar el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Así mismo Alonso Rodríguez comentó que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos impugnó la decisión del Congreso del Estado y como órgano deja mucho que desear en su labor de atención a los ciudadanos.

Puntualizó que está postura de parte de los Derechos Humanos transgrede los Derechos Humanos de la vida de los desprotegidos y que la postura de parte de la ONU está contradiciendo su labor como órgano internacional al apoyar la aberración de Derechos Humanos en el Estado que encabeza su titular Sofía Velasco, indicó Celia Alonso.