20/Apr/2024
Local

Dona Apodaca luminarias en desuso

Apodaca.- Dado que existen municipios que no cuentan con los recursos para adquirir n nuevas luminarias, el Cabildo de Apodaca aprobó por unanimidad, la donación de dichos bienes a los Municipios que así lo soliciten.

 

El Alcalde Oscar Cantú, dijo que la idea es que se reutilicen en municipios que no cuentan con los recursos necesarios para la compra de nuevas luminarias.

 

“Se tiene a bien poner a consideración de este Republicano Ayuntamiento la desincorporación de dichos bienes muebles de patrimonio municipal y su posterior donación a los municipios que no cuentan con no cuentan con los recursos necesarios para efectuar la compra de nuevas luminarias”, leyó el munícipe.

 

Y es que con la instalación de las más de 46 mil nuevas luminarias en todo el municipio, las anteriores se resguardarán en una bodega.

 

Para resultar acreedor de las mismas, será necesario solicitar el apoyo al Presidente Municipal o Secretario del Ayuntamiento, con el previo cumplimiento de requisitos como indicar qué colonias, comunidades o rancherías a beneficiar.

 

“Lo que queremos es deshacernos de material que ya no utilizaremos en Apodaca y no queremos tenerlas en una bodega que finalmente nos va a costar espacio y dinero en renta. Por ello, les pido su apoyo para beneficiar a otros municipios, incluso si algún club deportivo de Apodaca, alguna iglesia o asociación civil necesita, ellos también podrán acceder a este beneficio”, agregó.

 

 

Se prevé que la instalación de las nuevas luminarias concluya en Septiembre próximo.