25/Apr/2024
Local

Estrena la PGJ 45 patrullas cibernéticas con bancos de datos sobre robo de autos y placas

86 nuevas unidades  vehiculares se sumaron a las acciones de de la Procuraduría pero 45 patrullas llamadas cibernéticas están equipadas con alta tecnología de investigación,

 La inversión de estas  fue poco más de  138 millones de pesos detectan  hasta seis placas vehiculares por segundo que serán  cotejadas con las denuncias de robo de vehículos presentadas ante la Procuraduría.

  Otras  unidades son para la actividad operativa, en las que se invirtieron más de 23 millones de pesos en recursos federales del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

  El Procurador Bernardo González  señaló que este tipo de unidades no se tienen conocimiento de que exista este esquema en alguna Procuraduría  en el país.

  Con estas unidades se podrán checar en línea desde la unidad, una orden de aprehensión, localizar las placas, una carpeta de investigación y elementos de huella , todo esta información está debidamente limitada con restricciones para su consulta y se haga mal uso.

Este viernes se adicionaron a la Procuraduría 76 unidades, patrullas cibernéticas, unidad antisecuestro , servicio médico forense, camionetas para servicios periciales.

 

  Para que la procuraduría  en el tema de servicios móviles dijo que para tener una cobertura al cien por ciento podía lograrse con la renovación de cien unidades más.