24/Apr/2024
Espectáculos

Fragmentos del fin: una conmovedora historia sobre la muerte

 

La incertidumbre de qué hay después de la muerte y si todo lo hecho en vida significó algo es abordada a través de Fragmentos del fin, de Marcelo Treviño, que se presenta este fin de semana en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad.

 La puesta en escena dirigida por Diego Lira es una conmovedora historia que aborda el tema de la muerte, pero que también hace un viaje al interior a través de la conexión con nuestra versión infantil. Además, aborda de manera paralela temas como la violencia, discriminación y el dolor por el sufrimiento de los semejantes.

  Fragmentos del fin se centra en Marcos (José Olivares), un joven de 25 años que es asesinado brutalmente por jóvenes intolerantes a su homosexualidad. Al quedar en el limbo se encuentra consigo cuando niño (interpretado por Lazath Méndez, de 10 años de edad).

  En su diálogo se centran en las vivencias, las felices y las que preferirían olvidar, trayendo imágenes a la mente que desenmascara sus temores, los mismos que se aminoran solo con el amor de sus padres.

  En este viaje interior también tiene oportunidad de ver el dolor que genera su pérdida y que le hace pensar que debió haber dicho algunas cosas a quienes más ama para poder irse en paz.

  Fragmentos del fin, presentada con el apoyo de CONARTE, tendrá funciones este viernes 17 y sábado 18 de agosto a las 20:00 horas y el domingo 19 de agosto a las 18:00 horas en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad. La entrada general es de $100 pesos y de $50 pesos presentando credencial de estudiante, maestro o del INAPAM.