23/Oct/2020
Nacional

Jesús Zambrano, nuevo presidente del PRD

 

Ciudad de México.- El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) eligió a Jesús Zambrano Grijalva como su nuevo presidente para el periodo 2020-2023.

 Con esta decisión, los llamados “Chuchos” siguen controlando al partido.

Además, se dio cuenta que en la Secretaría General del sol azteca fue electa Adriana Díaz, integrante de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN).

Zambrano Grijalva fue líder del PRD del 2011 a 2014 y participó en la firma del Pacto por México, el cual impulsó una serie de reformas estructurales en el gobierno de Enrique Peña Nieto y que ahora son severamente cuestionadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 El político sonorense tendrá la responsabilidad de evitar que el sol azteca pierda el registro como partido político nacional, ya que en las pasadas elecciones sufrió un descalabro que no mantiene en peligro de desaparecer.

 

PRD VA POR ALIANZAS

Al asegurar que el actual gobierno representa “una falsa izquierda” y da visos de ser un régimen autoritario, Jesús Zambrano se dijo listo para que este instituto político dé la batalla electoral el próximo año y dejó claro que se buscarán las alianzas para garantizar el régimen democrático en el país.

 En un mensaje a medios de comunicación después de rendir protesta al cargo, Zambrano Grijalva sostuvo que trabajarán con otras fuerzas políticas, organizaciones y grupos que estén dispuestos a frenar el deterioro nacional.

Dijo que se está ante un proceso de afianzamiento autoritario y de concentración del poder en un solo individuo, por lo que aseguró el PRD está listo para ser una verdadera opción de izquierda democrática y progresista.

El político sonorense acotó que derivado de las malas política públicas implementadas por ,el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha disparado la pobreza y que esta se agudizará con la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

 Subrayó que el actual gobierno mantiene violaciones constantes al estado de derecho, así como a los derechos humanos de las personas, por lo que insistió en que están listos para encabezar las exigencias de los diversos sectores de la sociedad y hacer frente al deterioro nacional.

 Por su parte, la secretaria general del sol azteca, Adriana Díaz hizo un llamado a la unidad de la militancia para llegar cohesionados al proceso comicial del año próximo.

 Mencionó que el actual contexto político del país se presenta como “un campo minado” por los ataques que se formulan desde el gobierno, por lo que llamó a los perredistas a resistir y ofrecer propuestas claras y convincentes para que los sociedad no se vea en la disyuntiva de apoyar al gobierno o estar en contra de él.

 

LO FELICITAN PRI Y PAN

Después de conocerse la designación de Jesús Zambrano como nuevo líder del PRD, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, le felicitó y aseguró que con su liderazgo “el PRD seguirá generando grandes acerados en favor de las mexicanas y los mexicanos”.

 Mientras, Marko Cortés, dirigente de Acción Nacional, sostuvo que México “necesita de una izquierda morena y constructiva que fortalezca el sistema democrático, dejando atrás posiciones retrógradas y clientelares que solo buscan el poder, pero no el bien del país”.