Nacional

Persistirá ambiente estable en la mayor parte del territorio mexicano

México- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este sábado el frente frío número 51 se extenderá sobre el noreste de México, interactuará con la décimo primera tormenta invernal que se desplazará sobre el norte de Chihuahua y Coahuila, y ocasionarán un descenso en la temperatura en el norte del país.

En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que estos fenómenos también provocarán caída de nieve y aguanieve en zonas serranas de Chihuahua y vientos que pueden superar los 80 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en estados del norte y noreste del territorio nacional.

Indicó que en el resto del país persistirá ambiente estable con escaso potencial de lluvia y temperaturas cálidas a calurosas.

Expuso que se espera cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso durante el día en Sonora y Sinaloa, y cielo parcialmente nublado durante el día, con la probabilidad de lluvias aisladas vespertinas en Oaxaca y Chiapas, así como nublados durante el día y lluvias aisladas por la tarde en Tamaulipas y Veracruz.

Además, añadió, se pronostica cielo nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua y Coahuila, además de lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí, y ambiente fresco durante el día, con la posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua.