Internacional

Protestas en California contra el racismo

En Los Ángeles, hubo una marcha similar que fue más pequeña y que también fue pacífica. Hubo veladas nocturnas en San Francisco y en El Cajón, en el condado de San Diego.

California - Cientos de personas salieron a las calles en varias ciudades de California para protestar contra el racismo tras los hechos de violencia suscitados a raíz de una manifestación de nacionalistas blancos en Virginia.

En Oakland, activistas escucharon discursos y luego marcharon pacíficamente el sábado por la noche, coreando lemas y esgrimiendo carteles y banderas.

Algunos de los manifestantes bloquearon la Carretera Interestatal 580 antes de ser dispersados, informó el diario San Francisco Chronicle.

Uno de los participantes llevaba un cartel escrito a mano que decía: "Llamémoslos por lo que son: supremacistas blancos".

El encuentro, un tanto improvisado, fue en respuesta a los acontecimientos horas antes en Charlottesville, Virginia, donde una marcha de supremacistas blancos se topó con una contramarcha y degeneró en violencia. Un hombre blanco arrolló a una multitud de contramanifestantes y una mujer murió. Una veintena de personas resultaron heridas.

Asimismo, en Los Ángeles, hubo una marcha similar que fue más pequeña y que también fue pacífica. Hubo veladas nocturnas en San Francisco y en El Cajón, en el condado de San Diego.