Local

Presenta Manuel González tres iniciativas en el Congreso

Este mismo jueves Manuel González, Secretario de Gobierno presentó en la Oficialí­a de Partes las tres iniciativas: 1)Para que el Procurador por elección, 2) Se aprueba representaciones en Congreso de manera proporcional de candidatos Independientes como sucede en las regidurí­as y 3) la autonomí­a total de la elección del Auditor Superior del Estado también por elección.

Bronco se califica con un cinco

En su mensaje de instalación del segundo año de actividad legislativa del Congreso neolonés, el Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón se calificó con un cinco pero con estimaciones de concluir el año con un siete dijo.

Rodrí­guez Calderón quien regresará en unos dí­as más al recinto para rendir su primer informe de Gobierno pidió disculpas a los legisladores si en algún momento si con sus opiniones y comentarios los ofendió.

Esta Legislatura añadió "hoy Ustedes han hecho historia precisamente porque este Congreso no tiene papá gobierno... hoy son libres, son independientes, hoy no influye el ejecutivo en ninguna decisión que Ustedes puedan tomar".

Les sugirió quitar el veto pues son ellos quienes lo pueden hacer agregó.

Aceptó los señalamientos de errores que los legisladores le hicieron en sus discursos "disculpa por eso Diputado pondré atención al tema" le dijo al Diputado Arturo Salinas.

Reiteró que el problema del estado es el dinero "depende de Ustedes algunas acciones que les vamos a proponer ..para que podamos tener la posibilidad de hacer.." dijo .

En el tema de corrupción agregó que sea la propia ley quien sancione o castigue y retó a los Legisladores a aprobar su iniciativa que presentará de tener el Fiscal Anticorrupción además de la iniciativa para desincorporar la Auditorí­a Superior del Estado y así­ ser congruentes agregó refiriendo al coordinador de la bancada panista Arturo Salinas a quien le dijo que si la aprueba le harí­a un monumento. Además anunció una iniciativa para que los candidatos Independientes tengan espacio en el Congreso por representación proporcional.

Los convocó a trabajar juntos y ser mayormente productivos que el perí­odo pasado "y seamos un ejemplo todos, los tres poderes,..los tres somos el mismo Gobierno".