Nacional

En el sureste del país se presentarán tormentas muy fuertes

México - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se mantendrán las condiciones de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo; lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí­, Hidalgo, Puebla y Campeche, y lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro, Guerrero y Yucatán.

Además de vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y Pení­nsula de Yucatán, así­ como Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se prevén temperaturas de menos cinco a cero grados centí­grados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México; y de cero a cinco grados centí­grados en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

De acuerdo al reporte del Meteorológico se presentará viento de norte y noreste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de los estados de Veracruz (sur), Yucatán y Quintana Roo, y rachas de hasta 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Por región se espera que la Pení­nsula de Baja California presente clima despejado la mayor parte del dí­a, temperaturas frí­as durante la mañana y noche, así­ como viento de oeste y noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora.

En el Pací­fico Norte dominará ambiente despejado la mayor parte del dí­a, temperaturas frí­as durante la mañana y noche; y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

El Pací­fico Centro tendrá cielo medio nublado, lluvias escasas en la región, temperaturas calurosas durante el dí­a y viento de oeste y suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Para el Pací­fico Sur se prevé clima medio nublado a nublado, probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Oaxaca y Chiapas y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero, temperaturas cálidas durante el dí­a y viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México el ambiente será medio nublado a nublado, probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Veracruz y Tabasco, y tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, temperaturas cálidas durante el dí­a y viento de este y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora.

La Pení­nsula de Yucatán mostrará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Quintana Roo, puntuales fuertes en Campeche y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán.

Las temperaturas serán calurosas durante el dí­a, con viento de norte y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en zonas costeras.

Para la Mesa del Norte se espera clima medio nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en San Luis Potosí­, así­ como lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, y Nuevo León, temperaturas cálidas durante el dí­a y viento de este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa Central dominará ambiente medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Hidalgo y Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro y lluvias escasas en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos.

Así­ como temperaturas cálidas durante el dí­a y viento de este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

La temperatura máxima se ubicó en Ciudad Obregón, Sonora con 42.5 grados centí­grados; mientras que la mí­nima se registró en La Rosilla, Durango con menos dos grados centí­grados.

Se esperan intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí­, Hidalgo, Puebla y Campeche.

Así­ como lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro, Guerrero y Yucatán; y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.