Internacional

Policía investiga la muerte de 6 mexicanos en Chicago

CHICAGO - La policí­a en Chicago investiga la muerte de dos niños, dos mujeres y dos hombres cuyos cadáveres fueron hallados con señales de golpes dentro de una casa en el sur de la ciudad. De acuerdo con un familiar cercano, eran originarios de México.

Eugene Roy, jefe de detectives en la policí­a de Chicago, informó el viernes que las ví­ctimas sufrieron golpes contundentes. Los cadáveres fueron hallados el jueves por la tarde, cuando la policí­a en un principio dijo que cuatro hombres, una mujer y un niño habí­an sido asesinados. La policí­a lo considera un caso de homicidio múltiple.

Las identidades de las ví­ctimas se darán a conocer una vez que el forense del condado Cook realice las autopsias el viernes, dijo Roy. Agregó que al parecer las ví­ctimas eran de la misma familia.

Seis personas viví­an en la casa: una pareja, su hijo, su hija y los dos hijos de ésta, dijo una familiar.

"Eran una familia normal. Todo estaba bien", dijo Noemí­ Martí­nez, de 29 años, desde Dallas durante una entrevista telefónica en español. Detalló que su esposo es primo y sobrino de los que viví­an en la casa.

Martí­nez dijo que el padre trabajaba en una fábrica en Chicago y que la madre era ama de casa. Eran originarios de Guanajuato, en el centro de México y viví­an en Chicago desde hace casi una década.

El superintendente interino de la policí­a de Chicago, John Escalante, dijo que las autoridades están tratando de localizar a familiares.

Roy detalló que no habí­a indicios de que hubieran forzado la entrada a la casa en el vecindario Gage Park, la vivienda no fue saqueada y las ví­ctimas no estaban atadas.

Escalante dijo a los reporteros el jueves que parecer se un incidente aislado y que no hay mayor amenaza a la comunidad, aunque la policí­a envió patrullas adicionales al vecindario como medida de precaución. También dijo que existe "una posibilidad" de que se trate de un homicidio-suicidio.

El portavoz de la policí­a Anthony Guglielmi dijo que "todaví­a" no están buscando sospechosos.

Escalante detalló que la policí­a acudió el jueves en la tarde a la casa después de recibir un aviso de un compañero de trabajo preocupado por alguien que viví­a ahí­. Esa persona habí­a faltado dos dí­as al trabajo, lo cual era "altamente inusual y muy sospechoso", dijo el superintendente.

La policí­a llegó a la casa poco después de la 1 de la tarde y al mirar dentro vieron un cadáver; entraron y hallaron a los otros cinco.

Mayra Diego, quien vive junto a la casa en cuestión, dijo que las personas que viví­an ahí­ eran tranquilas.

"Esto es lo que más lamentamos. Porque hubiéramos hecho algo o por estar tan cerca tal vez hubiéramos notado algo", comentó.

Otra vecina, Lettie Magas, de 68 años, considera que en años recientes ha aumentado la inseguridad.

"Me siento segura mientras sea de dí­a, pero de noche no salgo, para nada", dijo Magas.