Local

Cosechan Frutos de Huertos Familiares

Gracias a la coordinación entre el Municipio de Monterrey y la SAGARPA, amas de casa regiomontanas empezaron ya a recoger la primera cosecha de sus huertos familiares.

Doña Gudelia Rodrí­guez, quien habita en la parte baja del Cerro del Topo Chico, al norponiente de la ciudad, empezó a cocinar ya con los frutos de su huerta, ubicada en la azotea de su vivienda.

Ella es una de las beneficiaras del programa Huertos Familiares, que implementaron de manera conjunta el Ayuntamiento regiomontano y la SAGARPA, y que contempla la entrega de 300 huertos de este tipo en 20 colonias.

A ella, éste programa le ha permitido tener ahorros en su economí­a familiar, así­ como disfrutar, junto con su esposo, de los platillos que puede preparar con su cosecha de cilantro, tomate fresadilla, brócoli, cebolla y zanahoria, entre otras verduras,

"í‰ste es un programa fantástico, nos trae muy buen beneficio, tanto económico, como sabroso, porque ya no compro igual", comentó la beneficiada.

Debido a la aceptación de este proyecto, el Municipio de Monterrey implementará el programa "Huertos en la Gran Ciudad", que contempla entregar material para 300 huertos más en diferentes sectores.

Además de los huertos, las semillas y los tinacos, este programa ofrece seguimiento y asesorí­a a los beneficiados, para levantar con éxito su cosecha.

Quienes deseen información sobre este programa pueden marcar el teléfono 81 30 62 90.