20/Apr/2024
Nacional

Cambia López Obrador el término ‘mafia del poder’ por ‘grupo de corrupción’

 

Tabasco.- El candidato presidencial de la coalición "Juntos haremos historia" (Morena, PT y PES), Andrés Manuel López Obrador, aseveró que “noqueará” a sus adversarios que buscan la presidencia de México.

 Indicó que Ricardo Anaya y José Antonio Meade “tienen un pleito por ver quién se queda con el segundo lugar”.

 “Los dos representan -ya no quiero usar la mafia del poder- quiero usar un término más suave, el grupo de corrupción. Ya no puedo decir mafia de poder, ya estoy suavizando mi lenguaje para no ofender”, indicó.

 Desde su tierra natal, donde sostuvo un encuentro con la cúpula empresarial, así como con la estructura de Morena, López Obrador apuntó que se va a rescatar la industria petrolera, “se van a perforar más pozos y se va aumentar la producción petrolera del país”.

Además, dijo que habrá un programa especial para extraer gas en la zona de Macuspana y su propuesta central de construir una refinería a lado del puerto marítimo de Dos Bocas, Paraíso.

 Recordó su ofrecimiento de descentralizar el gobierno federal y evocó uno de sus compromisos, de que en Tabasco se va a establecer la sede de la Secretaría de Energía.

 A su salida del encuentro, López Obrador quien se mostró contento y sonriente, afirmó que fue “una reunión fraternal y de amigos”.

 “Fue una reunión amistosa, fraternal con empresarios locales, que están ayudando para que entre todos los tabasqueños saquemos adelante nuestro estado y país”, expresó.

 Destacó que los sectores empresariales de Tabasco están dispuestos a ayudar con la experiencia que tienen en la agricultura, ganadería, comercio y empresas.