Local

Nunca irá armada Fuerza Civil a una protesta: Gobernador

Mientras que su Secretario de Gobierno Manuel González advirtió que se usarí­a la fuerza pública en caso de que maestros subieran de tono las protestas como tomar edificios públicos o bloquear carreteras, el Gobernador Jaime Rodrí­guez declaró que Fuerza Civil no irá armada nunca a una protesta pero advirtió que maestro que tome alguna calle será consignado a la autoridad.

"No vamos a arriesgar a nadie, vamos a usar el diálogo y siempre el consenso..." dijo el mandatario tras puntualizar que los ciudadanos no quieren la protesta en la calle o en todo caso avisar porque calles marcharán .

Dijo que Fuerza Civil está preparada para todo y sigue siendo preparada para todo "maestro que valla a tomar una calle será consignado la autoridad., en el caso del centro de la Ciudad ellos nos avisan y nosotros les abrimos la calle...".

Rodrí­guez Calderón dijo tener detectado ya l maestro que ha advertido que se tomarí­an carreteras y aeropuerto y en caso de que suceda los hará responsables.

"Tenemos identificado a quien dijo eso y si se atreve bueno ...estamos armando evidentemente ese tipo de expresiones por si debe haber daños... con quien amenace la tranquilidad de cualquier ciudadano..el tema de una amenaza es un delito..."