25/Apr/2024
Local

Lamenta Víctor Fuentes desastre económico que ha ocasionado el gobierno de AMLO

El senador Víctor Fuentes realizó un balance de lo que han resultado los dos años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a los cuales calificó como un completo desastre debido a la crisis económica en la que ha hundido al país debido a sus malas decisiones.
 “Queda claro que estos dos años han sido un desastre total para la economía de México. La crisis actual que vivimos inició en 2019 son producto de las malas decisiones del gobierno de López Obrador, como la cancelación del NAIM y la nueva política energética, generando incertidumbre a la inversión nacional y extranjera”, explicó.

 El Senador recordó que la inversión extranjera en México cayó como nunca, debido a que muchos inversionistas optaron por salir del país y así evitar una pérdida grande capital debido a la falta de confianza que refleja el actual gobierno.
 “Tan sólo en 2020 los inversionistas extranjeros retiraron del mercado de deuda gubernamental el equivalente a 17 mil 170 millones de dólares, al mismo tiempo que la inversión extranjera directa en los primeros nueve meses de 2020 cayó 9.9% respecto al mismo periodo de 2019”, señaló.
 Por último, Víctor Fuentes hizo un llamado al Gobierno de AMLO para dejar de malgastar el dinero en lo que llamó “obras faraónicas” como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía, los cuales solo empeorarán la crisis económica que se vive en México.
 “Hago un llamado al presidente para que reconsidere sus caprichos y obsesiones en torno a esas obras que además de no ser viables perjudican la salud y la economía de las y los mexicanos, esos que en 2018 votaron por él con la intención de que se diera un cambio real. ¡Basta de corrupción!”, finalizó.