Local

Crean panistas nuevo grupo político "Propuesta Ciudadana"

Integrado por ex diputados federales y locales, así­ como especialistas en finanzas y polí­tica, ayer fue creado el Grupo Propuesta Ciudadana, la cual tendrá como meta presentar soluciones a problemas sociales.

Encabezados por la activista Verónica Sada, anunció la creación del grupo.

En rueda de prensa, Sada presentó el grupo Propuesta Ciudadana con el que buscarán llevar las necesidades de Nuevo León a foros abiertos a la sociedad e integrar propuestas que se presentarán ante las instancias correspondientes.

"Todos somos de diversas ideologí­as", dijo, "la idea es unirnos, sumar esfuerzos, discutir y presentar las mejores propuestas para un bien común de nuestra ciudadaní­a".
Dijo que aunque desde hace meses vienen trabajando de manera conjunta, las protestas ciudadanas de las últimas semanas a nivel nacional detonaron la creación formal de PRO.
Ranulfo Martí­nez, ex diputado local, detalló que los temas prioritarios que revisarán son la revisión de cuentas, la Ley de Participación Ciudadana, fomento económico, pobreza y combate a la corrupción.
Para ello realizarán foros mensuales, de los que se darán en los próximos dí­as.
El grupo está también conformado por Hugo Camacho, Antonio Suárez, Julio Martí­nez, Adrián Villarreal, Federico Rojas, Luis Rezo, Rogelio Dávila, Héctor Mací­as, Héctor del Real, José Múzquiz y Mario Garza Guevara.