18/Aug/2019
Local

Mantiene Tigres hegemonía en Gimnasia de la Universiada Nacional 2019

Son campeones de la Universiada Nacional 2019.

Los Tigres de la UANL se adueñaron de la pista del Poliforum Zamná, ubicado en el Complejo Deportivo Kukulkán de Mérida, y se llevaron el campeonato de gimnasia aeróbica dentro de la Universiada Nacional 2019.

Tras una jornada donde los gimnastas felinos derrocharon talentos en sus rutinas y brillaron por su gran destreza, la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León logró cosechar un total de dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

Con esto, el equipo de gimnasia aeróbica repite la hazaña lograda el año pasado, en la Universiada del Estado de México, donde también logró colocarse como el mejor de la disciplina.

Las preseas doradas cayeron por conducta de Leslie Morales, estudiante de la Facultad de Salud Pública y Nutrición (FASPYN), y Jorge Guerrero, de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).

Morales logró el primer lugar en la prueba individual de la rama femenil y, posteriormente, se llevó el oro, junto con Guerrero, en la modalidad de pareja mixta.

“La verdad fue una competencia demasiado difícil porque en los entrenamientos previos a la Universiada me lastimé (tengo un esguince en la muñeca), pero dentro de la competencia no lo sentí por tanta adrenalina y emoción que creo que valió la pena”, señaló la medallista de oro.

Por otro lado, Guerrero se adjudicó también una medalla de plata en la prueba individual.

La otra presea plateada cayó en la modalidad de grupo, por conducto de Claudia Escamilla, de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), y Daniela Mercado y Liliana Pérez, ambas de la Facultad de Organización Deportiva (FOD).

Por último, la UANL se colocó en tercer lugar de la modalidad de trío, gracias al equipo conformado por Melanie Hinojosa, Daniela Mercado y Andrea Sandoval, las tres de la FOD.

El podio de la disciplina de gimnasia aeróbica en esta Universiada lo completaron la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Universidad Veracruzana, que se colocaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente, de la competencia