26/Apr/2024
Local

Vuelven universitarios a las clases

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) regresó a la vida tras el retorno a clases de más de 190 mil alumnos de nivel bachillerato y de nivel superior.

 Al respecto El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera dio el banderazo oficial del periodo escolar desde el Campus Mederos ubicado en la Facultad de Artes Escénicas donde inauguró un nuevo edificio que albergará salones de clases y oficinas administrativas.

 También manifestó que todavía faltan por registrarse alrededor de 7 mil alumnos, por lo que será en las próximas semanas cuando tenga el número exacto de estudiantes que ingresaron en este periodo.  “Como cada semestre es tradición visitar a una facultad que estén terminando una obra o algún auditorio; tomé la decisión de venir a la Facultad de Artes Escénicas donde inauguramos un edificio con una inversión de 45 millones de pesos", detalló el Rector Rogelio Garza.

Garza Rivera señaló que  la oferta educativa de la UANL se ha descentralizado al incrementar la opción de carreras en municipios del sur como Linares y la próxima inauguración del nuevo campus en Cadereyta.

 

 El Rector en su recorrido por el campus, acudió al Centro de Documentación e Investigación de las Artes para supervisar los avances en la construcción del edificio que llama la atención el gran domo que sobresale de la edificación y que será el segundo más grande de Latinoamérica.