19/Apr/2024
Local

Aboga PRI por derecho a la educación de niños migrantes

·        El Diputado Álvaro Ibarra presentó tres iniciativas, con las que también se busca proteger a adultos mayores víctimas de violencia.

 

Monterrey.- Con el propósito de proteger los derechos fundamentales de niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y migrantes, el Grupo Legislativo del PRI, a través del Diputado Álvaro Ibarra Hinojosa, presentó tres iniciativas de reforma – dos federales y una local – en materia de educación, discriminación y violencia.

En la primera de las iniciativas presentadas en Oficialía de Partes del Congreso, el Legislador del GLPRI propuso modificaciones al artículo 4 de la Ley General de Educación para que todos los habitantes del país, independientemente de su condición migratoria, puedan cursar la educación preescolar, la primaria y la secundaria.

“Nuestro país se ha convertido en la actualidad en un lugar donde transitan miles de migrantes, muchos de los cuales han encontrado en México un lugar adecuado y oportuno para vivir, ya que han encontrado oportunidades laborales, muchos de los migrantes vienen con familia, y mientras arreglan su situación migratoria es conveniente que tengan la oportunidad de estudiar”, expresó el Legislador del PRI.

Ibarra Hinojosa también propuso que se sancione cualquier otra forma o formas de violencia análogas que lesionen o sean susceptibles de dañar la dignidad, integridad o libertad de las Personas Adultas Mayores, por lo que presentó cambios, al artículo 3 bis de la Ley de Derechos para las Personas Adultas Mayores en el Estado de Nuevo León.

   “Hay que procurar y cuidar a nuestros adultos mayores por eso es necesario sancionar cualquier tipo de violencia de la que pudieran ser objeto, muchos de los adultos mayores hoy en día son víctimas de vejaciones y malos tratos que en ocasiones no son denunciados y quedan en la impunidad”, aseguró el Diputado Álvaro Ibarra.

  El Diputado Álvaro Ibarra también propuso modificar el concepto de discriminación múltiple vigente en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, tomando en consideración la definición contenida en el artículo primero de la Convención Interamericana contra toda forma de Discriminación e Intolerancia.

  Por lo anterior, consideró necesario reformar el artículo 4 de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.