18/Apr/2024
Local

Decidirá Cienfuegos en Marzo si buscará reelección; no dejaría su cargo

Francisco Cienfuegos alcalde de Guadalupe quien aún no ha definido si buscará la reelección o no, anticipó que de aceptar no utilizará el tiempo de la precampaña y permanecerá en el cargo hasta el inicio de las campañas.

 Dijo esperará los tiempos de su partido para definir si buscará continuar en el cargo  y esto podría ser hasta marzo.

 Anticipó que  será en esa fecha cuando  defina también si se separa o no del cargo.

 Al edil se le cuestionó sobre la carrera que han iniciado  seis aspirantes ciudadanos que buscan por la vía independiente ser candidatos  y también pelear la alcaldía que hoy ocupa.

  “Creo que es algo sano, para que haya pluralidad” dijo pero señaló que el dar una firma a cualquiera de los  seis aspirantes independientes no significa un compromiso .

 Recordaremos que son seis aspirantes ciudadanos que buscan aparecer en la boleta electoral de esta municipalidad y han arrancado ya , el pasado 29 de diciembre, con la recolección de firmas ciudadanas.

 

RECICLA Y PAGA

 

Este  miércoles el edil arrancó el programa implementado para que la ciudadanía se deshaga de material reciclable convirtiéndolo en dinero y pague así el impuesto predial.

La basura   se convertirá  en dinero y la ciudadanía lo podrá  aplicar  en el pago del impuesto predial.

 El año recién terminado el municipio recaudó  221 millones de pesos y este 2018 se espera aumente la recaudación entre un 11 y  15%. 

 En estos dos primeros días cerca de cuatro mil expedientes han cumplido. Este programa contempla el reciclado de  aluminio, cristal, pet verde, polipropileno, cartón, metales entre otros.

 

 Para la recepción de la basura ecológica se instalaron tres módulos, los cuales se encuentran ubicados en el Paseo La Silla-Parque Tolteca, la Casa de la Cultura en Contry y el DIF de Arboledas, mismos que estarán abiertos únicamente los sábados de 09:00 a 14:00 horas.