24/Apr/2024
Local

Reconoce Acción Nacional labor de Cruz Rosa

Por la labor que hacen a favor de las mujeres enfermas de cáncer, el Grupo Legislativo de Acción Nacional entregó un reconocimiento a la Asociación Civil, Cruz Rosa y anunció el patrocinio de cinco becas para mujeres que necesiten tratamiento para la enfermedad.

 El reconocimiento fue a la directora de la Cruz Rosa, Graciela Carbajal Cortés y a la Presidenta del organismo Janeth Shwarz, por la noble labor que lleva a cabo dicha institución desde el 2004.

 El reconocimiento fue encabezado por el Coordinador de la bancada albiazul, Carlos de la Fuente y los legisladores Marlene Benvenutti Villarreal, Rosa Isela Castro Flores, Claudia Caballero Chávez, Nancy Olguín Díaz, Mercedes García Mancillas, Eduardo Leal Buenfil, Samuel Villa Velázquez y Luis Susarrey Flores.

 “Esta organización, Cruz Rosa, es una de las organizaciones más humanas e importantes de nuestra sociedad. Es una Asociación que ha subsistido con medios propios buscando apoyos replicando el humanismo de sus actividades con sus pacientes y buscando el mejoramiento de vidas evitando el dolor evitable”, destacó la Diputada Marlene Benvenutti Villarreal.

 En el evento se anunció que el Grupo Legislativo de Acción Nacional, a través del organismo se becará a cinco mujeres con tratamientos integrales a cargo de la institución.

 El tratamiento, con duración de seis semanas, consta de: alojamiento, alimentación especializada, monitoreo médico, asesoría jurídica, tratamientos psicológicos y talleres y cursos.

  “Todo esto es un apoyo que se le da a la paciente que está pasando por este proceso, ella necesita información, necesita saber qué le está pasando, cuál es el tratamiento que va a recibir. Entonces, créanme que estas becas van hacer de mucha importancia para esas personas y su familiar que la este acompañando en ese proceso. Lo que queremos es que ellas, durante ese camino del tratamiento, se sientan amadas, apoyadas”, dijo por su parte Graciela Carbajal.