19/Apr/2024
Local

Reconoce Marco esfuerzo del Estado por regularizar abasto de agua en el sur

 

·       AYD BUSCA MECANISMOS PARA CONDONAR EL SERVICIO, A QUIENES NO SE LE HA DADO

El Coordinador de los Diputados del PRI, Marco González, externó su reconocimiento al Gobernador Jaime Rodríguez y al Director de Servicios de Agua y Drenaje, Gerardo Garza, por el esfuerzo que están haciendo para regularizar el abasto de Agua Potable en el Sur del estado

  Tras reunirse esta mañana con el Director de AyD, González explicó que este esfuerzo se nota en varios temas concretos.

  En base a la información que le fue proporcionada por Gerardo Garza, el líder de los legisladores priístas precisó que AyD está ejerciendo una importante inversión en infraestructura de abastecimiento de agua en el sur.

  Especificó que, de noviembre del 2015 a la fecha, el Estado ha invertido 124 millones de pesos por este concepto.

  Adicionales a esto, añadió González, Agua y Drenaje tiene presupuestada una inversión, en este año, para el mismo tema de infraestructura, de 220 millones de pesos, de los cuales ya se están ejerciendo 33 millones.

   “Igualmente, Agua y Drenaje está buscando y concretando fuentes alternas para disponer de más agua, sobre todo por medio de la exploración de nuevos pozos y la compra de derechos de agua”, añadió González.

  “Aparte, las 14 pipas para transporte de agua pertenecientes a AyD, se están enfocando en su totalidad a dotar del vital líquido a los poblados del sur que han tenido problemas de abasto”.

  Además de esto y que es otro de los temas por los que han estado luchado los Diputados del PRI, el área comercial de AyD está buscando el mecanismo para poder condonar el pago del servicio en todas aquellas comunidades que no han recibido agua en sus casas y como quiera se les ha cobrado el recibo.

   “Esto es básico, pues seguimos insistiendo en que no es justo que se le cobre a la gente por un servicio que no están recibiendo desde hace meses”, recalcó.

 González agregó que también es de destacar la modernización que está viviendo la paraestatal en el área de monitoreo.

   “En este momento, a las fuentes de abastecimiento del Área Metropolitana de Monterrey, se les da seguimiento en tiempo real, por medio de un sistema de monitoreo muy moderno”, indicó.

  “Este mismo sistema de monitoreo, me informan que se ampliará al Sur, para monitorear el estado de cada pozo y fuente de abastecimiento de agua”.

 González resaltó que otra muestra de la buena voluntad del estado para solucionar el problema de agua que se vive en el sur, es la reestructuración que la paraestatal hizo del equipo de recursos humanos enfocado a esta zona.

  “Se ha fortalecido el equipo de recursos humanos enfocado al Sur de la entidad”, dijo.

  “De hecho el personal de Agua y Drenaje del sur del estado, a raíz de todo este problema, ya no le reportan a intermediarios, sino que le informan directamente al Director de Agua y Drenaje”.

 Marco González aclaró que, trabajando en equipo con Servicios Agua y Drenaje, darán seguimiento puntual a las medidas que se están implementando para solucionar este problema.

 Añadió que el jueves de la semana próxima, el Director de Agua y Drenaje, el Diputado Federal Electo por el Distrito 9, Juan Espinoza Eguía y él mismo, se reunirán en el municipio de Galeana con los Alcaldes en Funciones y Alcaldes Electos del Sur de Nuevo León, para informarles puntualmente de toda la situación.