26/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 03 04 20

Protegidos con cubre bocas y zapato esterilizado sobre el calzado normal, los diputados locales de la 75 Legislatura, sesionaron ayer a petición del Gobernador Jaime Rodríguez para reformar la Ley de Egresos, para realizar reasignaciones presupuestales , con el fin de crear un fondo para combatir el Covid 19.
La aprobación fue por unanimidad en lo general, aunque en lo particular hubo algunos planteamientos por parte del MC, que no fueron aprobados al registrar 30 abstenciones y sólo seis en favor. Fue una reserva emecista que fue rechazada.
Esa reserva fue leída por la diputada Tablita Ortiz, quién a la hora de leer el documento recibió la desaprobación de 30 diputados.
Después, la Diputada Mariela Saldívar dijo que al ser rechazada la reserva que presentó su bancada, el fondo será discrecional.
Al final de la sesión, los coordinadores de las bancadas del PRI, PAN y Morena, rechazaron la afirmación de Mariela, con la aclaración de que el fondo no será un cheque en blanco, pues está sujeto a auditorías e informes.
Y bueno, las sesiones ordinarias seguirán suspendidas al menos hasta el 20 de abril.
Y los líderes de las diferentes bancadas dijeron que después del día 20 de abril, podrían sesionar una vez por semana, al menos mientras siga la pandemia.
En fin, los diputados se vieron muy trabajadores, todos con cubrebocas.
La inactividad sigue aunque ahora habrá sesiones de comisión en línea.
Los diputados aclararon ayer que cumplirán pese a todo con la agenda Legislativa mínima.
También los diputados le echaron flores al Tesorero General del Estado, porque es lo mejor que tiene el Gobierno de Nuevo León.