19/Apr/2024
Espectáculos

Presentan catálogo de la exposición Re-Visión, de Juan Carlos Merla

La presencia del paisaje a través de la abstracción está presente en la obra de Juan Carlos Merla, quien ayer presentó el catálogo de la exposición Re-Visión, en la Pinacoteca de Nuevo León, acompañado por el curador y crítico de arte Xavier Moyssén.

 La publicación, editada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), presenta las 30 obras que conformaron la muestra.

 El artista neolonés explica que en sus obras se ve el resultado de procesos de constante experimentación y trabajo.

  “En mi obra hay amor por el resultado, en cómo termino las cosas. Inconsciente y consistente, el paisaje está presente en mi obra.

  “Me gusta trabajar mucho, estoy constantemente pintando, además me gusta exponer, porque pintar para guardarlo no es sano. Desde mis inicios me gustó pintar abstracto… también he tenido mis deslices figurativos, he hecho muchos retratos, pero fueron series que tuvieron un fin”, contó Juan Carlos Merla durante la presentación.

 Xavier Moyssén, quien realizó la curaduría de la exposición, señala que la obra del artista deja lugar para la libre interpretación del espectador.

 “La obra de Juan Carlos Merla es muy rica y potente… El espectador le da el sentido a la obra, no tiene que sentir o pensar lo mismo que el artista cuando la pintó. Esa es la vinculación que se establece, el que la ve la aprecia, adquiere y la estudia.

  “Al pintar busca una satisfacción y comunicar algo, no es un soliloquio y es con el espectador que se cumple este proceso”, ahondó el crítico de arte.

 El catálogo de Re-Visión incluye textos de Ricardo Marcos, presidente de CONARTE, Elvira Lozano de Todd, directora de la Pinacoteca de Nuevo León, y Xavier Moyssén, curador de la exposición.