19/Apr/2024
Local

Audiencia de imputación de Morales Somohano por caso Isssteleón se pospone hasta el 19 de octubre

Este miércoles acudió Pedro Morales, a su cita de audiencia de imputación pues se le involucra en  el fraude cometido al Isssteleón pero esta fue diferida para octubre dado que la fiscalía  anticorrupción aportó nuevos elementos de prueba.

 La defensa del imputado, Gabriel García  le solicitó a la  Juez diferir la audiencia de vinculación a fin de analizar y armar la defensa.

García dijo que iban preparados para defender lo que se tenía de conocimiento pero ante los nuevos elementos habrá que analizarse y preparar la contestación de esos puntos.

Sobre su involucramiento y otros exfuncionarios en el caso, Morales Somohano dijo que falta precisar por parte de los fiscalía hechos específicos a cada quién.

Morales Somohano está citado ahora para el 19 de octubre a las 14:00 horas

Cabe recordar que el fraude al Issstelon fue publicitado por el gobierno anterior , en el 2010 y refieren un quebrando de 359 millones de pesos tras as inversiones moviliarias que se realizaron a Metrofinanciera, Su Casita y Crédito y Casa.

 

En esta investigación también está involucrado el exdirector del Instituto Eduardo Bailey quien ya había sido detenido pero logró fugarse y conseguir amparos que le mantienen protegido contra los citatorios de la Fiscalía.