Local

Implementa Monterrey operativo por lluvias

Ante las fuertes lluvias que se presentaron en las últimas horas en el área metropolitana, el municipio de Monterrey implementó un operativo preventivo que atendió 48 accidentes viales, dos lesionados y dos rescates.

En estas acciones participaron de manera coordinadas las Secretarí­as de Seguridad Pública y Tránsito de Monterrey, la de Servicios Públicos y la Dirección de Protección Civil.

Las fuertes lluvias ocasionadas por el frente frio número cinco, obligaron al cierre temporal de la avenida Constitución a la altura de Feliz U. Gómez y a la altura de la avenida Zaragoza, además de la avenida Morones Prieto en su cruce con Félix U. Gómez y con avenida Revolución.

En estos puntos, personal de la Secretarí­a de Servicios Públicos se encuentra realizando trabajos de desagí¼e y desazolve de los pasos a desnivel para brindarle fluidez a las vialidades afectadas ya que los drenajes pluvial y las alcantarillas se taparon con basura.

Así­ mismo, se atendió el reporte de la caí­da de una barda en la escuela ubicada en la calle Lago de Pátzcuaro y Nuevo León, en la colonia Independencia, sin personas lesionadas.

Dentro del operativo vial sobre la calle lateral de la avenida Constitución, frente a la Escuela Primaria Miguel F. Martí­nez, los agentes de tránsito auxiliaron al os niños del jardí­n de niños a cruzar las calles anegadas.

Por su parte, la Dirección de Ingenierí­a Vial acudió de inmediato a reparar los semáforos dañados.

El municipio de Monterrey exhorta a los automovilistas y peatones evitar tirar basura en la calle y obedecer las señales de Tránsitos y de Protección Civil para evitar accidentes ya que las precipitaciones continuarán.