Local

Cargos económicos de heridos en Colegio Americano corren a cargo del Estado

33 dí­as llevan hospitalizados la Maestra y los dos alumnos que fueron baleados por un compañero de salón de clases en el Colegio Americano del Noreste el pasado 18 de enero y los cargos económicos están corriendo por parte del Estado.

Aldo Fasci Zuazua, señaló que tras la muerte , horas después, del joven que baleó a sus compañeros también estudiante, la responsabilidad y/o reparación penal se extingue por no haber sentencia de por medio y en este caso de aplica la ley de Atención a Ví­ctimas.

Penalmente apuntó, tampoco los padres del menor quien falleció unas después al dispararse , tendrí­an una responsabilidad.

Apuntó que si hay alguna acción por parte de los familiares de las victimas serí­a un proceso que se seguirí­a en lo particular.

"El Estado nos está ayudando , el Secretario de salud está viendo eso.." dijo el Vocero de Seguridad.

Las autoridades han estimado que en unos dí­as más se den de alta la niña que se encuentra hospitalizada en un nosocomio privado al sur de la Capital y la maestra que están en el Hospital Universitario , ambas presentan mejorí­as considerables y podrí­an continuar su recuperación en casa.

En el caso del menor, que está en el Hospital Universitario podrí­a aun pasar más tiempo y aunque presenta mejorí­as, estas son lentas.

Los tres responden a órdenes, tienen movilidad en sus extremidades, se alimentan por la boca, con sus reservas.