Nacional

Matamoros-Brownsville, unidos por una causa

Matamoros.- Con el lema “Por la Amistad entre las Naciones”, los alcaldes de Matamoros y Brownsville, Jesús de la Garza y Tony Martínez, respectivamente, invitaron hoy a la comunidad fronteriza a participar en la carrera binacional “México de Pie” y “Estamos Unidos”, a celebrarse este 24 de Marzo, en apoyo a la Fundación Teletón.

En conferencia de prensa, el presidente Municipal de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante, destacó la unidad entre ambos países y el altruismo de la comunidad binacional, al sumarse a una causa tan noble y apoyar a una institución generosa, que persigue un fin enorme como es la fundación Teletón.

La idea nació el año pasado con la visita del doctor Fernando Landeros, quien  se dio cuenta de esta comunidad tan fuerte, de los lazos que tenemos en los dos puertos, Brownsville y Matamoros, y propuso hacerlo en esta zona tan importante, en una frontera con tanto movimiento, de las más dinámicas en el mundo.

El mayor de Brownsville Tony Martínez, comento a su vez, que esta es una gran oportunidad para la gente de ambas ciudades, ver lo que pasa en Brownsville que vengan a ver lo que se está haciendo, en nuestra ciudad pero también a la gente del lado americano invitarlos a que vengan a Matamoros, y vean el cambio que ha tenido la ciudad.

Matamoros está haciendo muchas cosas bonitas, hay mucho progreso y tenemos que mostrarlo públicamente, es tiempo de lucir nuestros corazones y lucir nuestras comunidades y la carrera simplemente nos da esa oportunidad, y lograr que mucha gente conozca la realidad de nuestras dos ciudades.

La inscripción de la carrera tendrá un costo de diez dólares en Brownsville y podrá inscribirse en una oficina que se instalará en la Universidad de Texas; mientras que en  Matamoros las inscripciones se harán en el Deportivo Eduardo Chávez y en parque Emilio Martínez Manautou, conocido como “el Chapoteadero”, con un costo de 150 pesos por persona.

La carrera será de 5 y 10 Kilómetros, se celebrará el próximo 24 de marzo, comenzando  en la avenida universidad de la vecina ciudad y terminara en la plaza Principal de Matamoros.

En Brownsville el slogan de esta carrera es “JUNTOS ESTAMOS UNIDOS”, y por lo que toca a Matamoros: “JUNTOS MEXICO DE PIE”. Es un evento binacional con dos propósitos siendo el primero enmarcar la hermandad y la unidad que tenemos las dos ciudades, así como también el fortalecimiento de los  temas cultural, salud y el medio ambiente.

En la presentación del evento estuvo presente, Sergio Gutiérrez Lozano, director del CRIT Tamaulipas y representante de Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón; Santos Lozano Cedillo, director de Deportes en el Municipio, entre otras personalidades.