25/Apr/2024
Nacional

Albazo: Se registra un desesperado Anaya tirándole a AMLO y a EPN

Se registra oficialmente Ricardo Anaya ante el INE como el candidato a la presidencia de México por la Coalición Por México Al Frente y arremete en su discurso contra Peña Nieto y López Obrador.

 La estafa maestra, investigación  periodística que evidenció presuntos desvíos de la SEDESOL y SEDATU, el incremento en homicidios dolosos en el país, los niveles de Corrupción en en la actual administración así como decir que López Obrador por sus ideas y propuestas de antaño que no funcionan, fueron los principales tópicos del discurso de Anaya en su registro.

  “Nosotros no tenemos miedo a decirlo con todas sus letras: desde el escándalo de la Casa Blanca que nunca quedó totalmente aclarado, pasando por el socavón, la estafa maestra, los desvíos millonarios de SEDESOL y de SEDATU. Y ahora, nos vienen con el cuento de que ellos, los del PRI van a limpiar a México de corrupción”, declaró Anaya y agregó, ¿Ustedes creen que el PRI va a acabar con esa corrupción?

 Descartando al candidato del PRI, Antonio Meade, Ricardo Anaya dijo que en estas elecciones los ciudadanos tendrán la oportunidad de elegir entre dos opciones diametralmente opuestas: la de Morena, con ideas antiguas que no han funcionado y que ha llegado al extremo de pactar perdón e impunidad con Peña Nieto, y la de Por México al Frente que la conforman el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

 Aprovechó para lanzarle al candidato de Morena, López Obrador el reto de enfrentarse con el en un debate.

 Aprovechó para lanzarle al candidato de Morena, López Obrador el reto de enfrentarse con el en un debate público por lo que cuestionó si el morenista tendrá "Los pantalones para hacerlo" y aseguró que ni la tregua hecha entre el PRI y Morena podrán vencerlos en las urnas.

  “Porque mientras ya pactaron amnistía y perdón con López Obrador, con nosotros van a enfrentar la justicia y eso incluye al Presidente Enrique Peña Nieto”, expresó, pues de acuerdo con Anaya los tres grandes problemas de México que sufre México se han agravado, empezando por la corrupción, seguidos de la desigualdad y la pobreza.

 Una y otra vez reiteró que pese a todas las estrategias de desprestigio en su contra y construidas desde los Pinos no terminaron ni terminarán con la Unión de este Frente y sus tres fuerzas políticas.

 Una y otra vez reiteró que pese a todas las estrategias no terminaron ni terminarán con la Unión de este Frente.

 Porque mientras ya pactaron amnistía y perdón con López Obrador, con nosotros van a enfrentar la justicia y eso incluye al Presidente Enrique Peña Nieto

  “¿Nos vamos a doblar frente a la PGR facciosa? ¿Nos vamos a doblar frente a los embates de Enrique Peña Nieto?” cuestionó a los asistentes que llegaron de varias delegaciones de la Ciudad de México vestidos con colores específicos como el amarillo, naranja y azul para que quedará claro de dónde provenía el apoyo "juntos pero no revueltos".

 Anaya contó con el apoyo de los dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano quienes previo a su discurso enaltecieron cada uno el apoyo de los otros partidos y de la unión que ahora tienen.

 Anaya contó con el apoyo de los dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano le han brindado su apoyo.

 El Coordinador Nacional del Partido Movimiento Ciudadano Dante Delgado enfatizó que el régimen  actual en el poder no podrá detenerlos y vio en Anaya su juventud como una virtud destacando que es un hombre leal al país.

 Por su parte Manuel Granados dirigente nacional del PRD se dijo en contra del presidencialismo y que con este Frente ganarán la votaciones y exaltó que la unión hace la fuerza lo que ha sido su fuerza como coalición por lo que lanzó vivas al MC y al PAN.

 Damián Zepeda presidente nacional del PAN mencionó que todo México sabe que Ricardo Anaya es el próximo presidente. Comentó en su discurso que diga lo que diga el gobierno federal del PRI, no los van a detener.

 Cabe señalar que Ricardo Anaya agradeció la presencia de sus amigos gobernadores de Estados como Tamaulipas, Baja California y el jefe de gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera, así como de la pre candidata a jefe de gobierno Alejandra Barrales para quien pidió "urras". Y aclaró y agradeció la presencia de aquellos que no pertenecen a ninguna fuerza política como la de Emilio Álvarez Icaza.

 Ricardo Anaya dijo que el PR no puede acabar con la desigualdad y la pobreza porque desvían los recursos que le corresponden a la gente más pobre, como el desvío que documentó la Auditoría Superior de la Federación en SEDATU y SEDESOL por más de 6 mil millones pesos, cuando los titulares eran Rosario Robles y José Antonio Meade, defendiendo al actual jefe de gobierno, parte de esta coalición.