Local

Participa Hospital de Pemex en la Tercera Semana Nacional de Salud

 

Como parte de las acciones encaminadas a fortalecer la salud de los trabajadores y derechohabientes, el Hospital de Petróleos Mexicanos en Cadereyta participa en la “Tercera Semana Nacional de Salud”, que se realizará del 7 al 13 de octubre. El objetivo de este programa es promover la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, así como su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

 La acción más importante a realizarse durante esta semana es la aplicación de la vacuna triple viral combinada que previene enfermedades tales como el sarampión, rubéola, y paperas (segunda dosis). Esta vacuna se aplica a los niños de nuevo ingreso a la educación primaria entre los 6 y 7 años de edad, que no hayan recibido la segunda dosis con triple viral.

También se aplicará cualquier tipo de vacuna a la población infantil para iniciar o completar esquemas de acuerdo a la cartilla nacional de vacunación y un refuerzo con toxoide tetánico diftérico, dirigido a los alumnos de sexto grado de primaria, para prevenir tanto el tétanos como la difteria en forma indiscriminada.

 

 En PEMEX tenemos la energía para mantenernos a la vanguardia en acciones de medicina preventiva.