Espectáculos

Bon Jovi y Radiohead, entre nominados al Salón de la Fama del Rock and Roll

Los Ángeles  - El rockero Bon Jovi, la cantante británica Kate Bush y la influyente banda inglesa de rock alternativo Radiohead fueron nominados el jueves para ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll en una lista con varios artistas británicos.

Ocho de los 19 nominados para el ingreso en 2018, incluyendo la banda de rock de la década de 1980 Dire Straits, la banda de electro pop Depeche Mode y los rockeros de la década de 1960 The Moody Blues -famosos por “ Nights in White Satin”- son músicos británicos.

Los artistas tienen que haber lanzado su primer disco al menos hace 25 años para poder ser nominados.

Fans de la música y expertos de la industria votarán por los candidatos, que serán reducidos a cinco o seis nuevos miembros del Salón de la Fama cuyos nombres se anunciarán en diciembre. La ceremonia del 2018 tendrá lugar en Cleveland, Ohio, en abril.

Las nominaciones póstumas de este año incluyeron a la cantautora y activista estadounidense Nina Simone, la hermana Rosetta Tharpela, cantante de gospel de la década de 1940, la banda J. Geils, cuyo fundador J. Geils falleció en abril, y la banda estadounidense de la década de 1950 Link Wray.

Otros nominados incluyen la banda británica de heavy metal Judas Priest, el dúo británico de la década de 1980 Eurythmics, el cantante de rap y actor estadounidense LL Cool J, y The Cars.

Los nuevos ingresos son elegidos por una votación online de los fans y por un organismo internacional de más de 900 artistas, historiadores y miembros de la industria de la música a quienes se les pide considerar la influencia musical, innovación y extensión de la carrera.