Nacional

Alista PT alianza de las izquierdas en Congreso Nacional

Ciudad de México.- Con la participación de 600 delegados de las 32 entidades de la República, el Partido del Trabajo se alista para su Décimo Congreso Nacional Ordinario este sábado 24 de junio en Ciudad de México, con el reto de preparar la alianza de las izquierdas.

Al Congreso están invitados los dirigentes nacionales de los partidos de izquierda y se espera que manifiesten su postura rumbo a las elecciones presidenciales del 2018, con Andrés Manuel López Obrador como candidato único.

"La dirigencia colegiada del Partido del Trabajo ya tiene ese preacuerdo, tomado con base en los acuerdos de los 32 Congresos Estatales", informó Alberto Anaya Gutiérrez, integrante de la Comisión Coordinadora Nacional del PT.

Dijo que llegó la hora de que las izquierdas conquisten el voto del pueblo mexicano y gobiernen este paí­s para lograr su transformación social, polí­tica y económica.

En el Décimo Congreso Nacional además se renovarán los órganos colegiados de dirección nacional del PT y se debatirán propuestas para modificar varios artí­culos de sus Estatutos.

El evento se llevará a cabo en la Expo Reforma de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, a partir de las 11 horas, conforme a la convocatoria lanzada desde el 22 de febrero.

De la delegación de Nuevo León acudirán 24 delegados efectivos, así­ como 36 delegados fraternos para sustituir a los efectivos en caso de ser necesario.