Espectáculos

Otras voces en la temporada 32 de "The Simpson"

NUEVA YORK - Tras la decisión de los productores de "The Simpson" de no tener más actores blancos para interpretar a personajes no blancos, los fanáticos de la serie notarán a partir del domingo, cuando se estrene en Estados Unidos la temporada 32, algunos cambios de voces.

Carl Carlson, compañero de trabajo de Homer Simpson en la planta nuclear y mejor amigo de Lenny Leonard, no será interpretado por el actor Hank Azaria, que abandonó la serie hace varios meses.

Ese personaje ahora será interpretado por el actor Alex Désert, informó Variety, aunque no está claro si se trata de un reemplazo permanente.

Désert, de 52 años, también interpreta a Swarm en "Spider-Man: Maximum Venom", de Disney XD, y a Mr. Bojenkins en "Mr. Pickles". Además se le puede ver en "The Flash", "Becker" y "Better Call Saul", y es el cantante principal de la banda de ska Hepcat.

El cambio se produce después que los productores de la popular serie de dibujos animados anunciara a principios de este verano que ya no tendrá actores blancos para interpretar a personajes no blancos.

Azaria había sido la voz de Carl, que es negro, desde el comienzo del programa, excepto en la primera aparición de Carl, donde fue interpretado por Harry Shearer.

Shearer dijo anteriormente en una entrevista que no estaba exactamente de acuerdo con la decisión. "El trabajo del actor es interpretar a alguien que no es", le dijo a Times Radio en agosto, sugiriendo que había una "combinación" entre representación y actuación.

El cambio también podría afectar a otros personajes recurrentes, incluido el Dr. Julius Hibbert, que aparecerá en este episodio pero no habla.

Azaria, de 56 años, también era conocida por poner su voz a Apu Nahasapeemapetilon, un personaje que fue criticado por su representación estereotipada de un hombre del sur de Asia. El actor anunció en enero que dejaría de interpretar a Apu.

La decisión de que los personajes de color fueran expresados ;;por actores de color se produjo después de que Estados Unidos se enfrentó a representaciones controvertidas de la raza en cine y televisión.

Muchos programas de televisión tomaron decisiones similares durante el verano. Jenny Slate y Kristen Bell dejaron de poner sus voces a personajes negros y bi-raciales.